Dr. Seuss escribió muchos libros icónicos, como El Lórax, El Grinch o El gato en el sombrero. Es por eso que me encanta compartir sobre sus otros libros que a veces quedan en el olvido. En esta ocasión es el turno de ¿Cómo podré decidir qué mascota elegir?

¿De qué va el libro?
Dos hermanos, cuyo nombre no se menciona, visitan una tienda de mascotas para elegir una y llevarla a casa; el niño se decide por un perro, mientras que la niña lo hace por un gato... pero solo pueden llevarse uno.

Mientras analizan cuál es la mejor opción, miran los otros animales que hay por ahí... y así inicia esta historia escrita en verso en la que se van sumando opciones, como un ave, un conejo, y otros animales inventados por el Dr. Seuss.

Al final, eligen la mascota perfecta.
Por qué recomiendo este libro para niños de 4-6 años

Es un libro de poca extensión que no intimida.
La prosa es sencilla y con palabras fáciles de pronunciar.
La historia es lineal y divertida.
Los versos están muy bien traducidos, así que la historia no pierde la esencia ni el estilo de Dr. Seuss.
Las ilustraciones son llamativas y, a pesar de que se usa una paleta de colores limitada, la técnica de Seuss de evitar a toda costa las líneas rectas en sus dibujos hace que se disfruten todavía más.
No se hace favoritismo ni se muestra preferencia por ninguna mascota.
¿Cómo podré decidir qué mascota elegir?: Una joya escondida del Dr. Seuss
Así que este libro resulta ser uno de esos tesoros que quizá esté olvidado en la librería de tu barrio. Dale una oportunidad, disfruta de la historia y anímate a ayudar a los hermanos a saber qué mascota elegir.
Comments