En el artículo anterior compartí de qué va el libro El conejo de terciopelo de Margery Williams, uno de los más reconfortantes que leí en el 2023. Curiosamente, lo conocí por la película que se estrenó en AppleTV+ en el mes de diciembre: El conejo de peluche. Es por esa razón que te cuento un poco sobre dicha adaptación cinematográfica.
¿De qué va la película?
William es un niño de siete años que deja su ciudad natal para irse a vivir a una nueva casa junto con sus padres y su nana, un nuevo lugar en el que le es difícil hacer nuevos amigos por su timidez. Sin embargo, todo cambia la Navidad que recibe un conejo de peluche. Desde ese momento, una bella amistad comienza a crecer entre los dos, porque solo se tienen el uno al otro.
Al mismo tiempo, el conejito se enfrenta al desprecio de los otros juguetes que se jactan de ser mejores que él, lo que provoca un dilema en su interior: ¿Soy real? ¿Tengo valor?
Por fortuna, la sabiduría del caballo de madera que vive con él en el cuarto de juegos le será de ayuda y guía ante lo que va ocurriendo en la casa de la familia. Así es como el conejito de peluche y su dueño aprenderán lo que el verdadero amor es capaz de hacer.
¿Por qué es una película que recomiendo con todo mi corazón?
Está ambientada en 1922. La escenografía y la paleta de colores es preciosa, melancólica, lo que hace que te sientas sumergido en un libro infantil de la época.
La animación de los juguetes se hace con stop-motion. Esto le da un toque antiguo, orgánico; hace que te olvides por un momento de las otras películas que abusan de los efectos especiales.
La historia es conmovedora; te recuerda quiénes son las personas que merecen estar en tu vida, lo que significa el verdadero amor y lo que conlleva la amistad.
Dura 50 minutos, así que la puedes disfrutar en familia una mañana o una tarde de fin de semana.
Definitivamente, se sumó a mis adaptaciones favoritas de libros infantiles, y eso que no tengo muchas. Es una película que se sintió como un abrazo.
@andresbeltanien
Imágenes tomadas de: Apple TV+ España y México
Comments