top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

«Grayson»: La historia real entre una adolescente y una cría de ballena

Actualizado: 7 ene

Lynne Cox (1957) es una nadadora de larga distancia reconocida por ser la primera mujer en nadar a través del Estrecho de Bering. Sin embargo, pocos conocen lo que vivió en su adolescencia con una criatura marina. En su libro Grayson nos comparte esta historia.

Grayson Lynne Cox


¿De qué va el libro?

Una mañana que Lynne está entrenando en las aguas de la costa de California se percata de que los peces se alejaron de la zona, algo que no es común. Es entonces que siente algo duro bajo sus pies hasta que distingue un cuerpo grisáceo nadando a su alrededor. ¿Es un tiburón? No. Para su fortuna, es una cría de ballena gris.

Lynne Cox en su adolescencia.

Lynne nadar hacia la costa, con lo que la cría se va detrás de ella porque se siente protegida a su lado. La madre no parece estar cerca. Ahora Lynn se enfrenta a dos opciones:

  1. Regresar a la costa para volver a su vida normal con la posibilidad de que la ballena la siga y encalle para finalmente morir.

  2. Permanecer con la ella en el agua y esperar un milagro casi imposible de que la madre la encuentre.


«Si no la encontrábamos (a la madre), el bebé ballena se moriría de hambre o, sin su protección, podría ser fácilmente devorado por un tiburón blanco o una orca».

Es así que inicia esta historia de fe, esperanza, y amor.

Lynne Cox
Cría de ballena gris

Mi opinión

Compré el libro por accidente, así que lo empecé sin ninguna emoción en especial. Sin embargo, me encantó la forma en que se realza la importancia de cómo los hechos azarosos que vivimos nos ayudan a ser mejor si mantenemos la esperanza al frente. El recordatorio de que la fe es lo único a lo que podemos aferrarnos cuando no tenemos otro plan está presente en todo momento. Una historia increíble, confortadora.


«A veces tienes que tener fe. A veces esa fe te lleva a donde quieres ir, a veces te acerca un poco, y luego descubres otra solución».

«Confiaba lo bastante en mí como para dejar que lo tocara. Pertenecíamos a dos mundos diferentes, éramos dos seres diferentes, con vidas diferentes. Y, aun así, de alguna manera nos entendíamos».

Recomiendo este libro a quienes disfrutan de historias reales, cortas, inspiradoras y que se sienten como un abrazo al corazón.


@andresbeltanien

Komentáře


Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page