top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

«La Bestia»: La historia no conocida del príncipe Adam

Actualizado: hace 4 días

En los últimos años la autora Serena Valentino lanzó varios títulos contando la historia detrás del mito (guiño, guiño) de los villanos más icónicos de Disney. Siempre me llamaron la atención estos libros, pero fue hasta que viajé a Colombia la semana pasada que encontré uno de ellos, la del príncipe Adam, La Bestia.


La Bestia


¿De qué va la historia?

Suponiendo que ya sabes el contexto de la película La Bella y la Bestia y sin deseos de espoilearte...


Nos cuenta cómo el príncipe está lidiando con el enojo, la frustración y quizá la diminuta esperanza de romper el hechizo, porque ahora Bella está en el palacio. Es entonces que recuerda cómo fue que llegó a ese punto de su vida.


Una doncella de la que se enamoró, pero que era bruja...


Un corazón egocéntrico y déspota...


Una amistad fraternal con Gastón...


Un castigo...


Un hechizo que maldijo a todos...


La esperanza de volver a ser humano...


El retrato del príncipe Adam

Mi opinión

Le di tres estrellas de cinco. Primero, porque rompieron con el canon de la película en cuanto a la manera en que el corazón del príncipe es probado; no aparece una anciana ofreciendo una rosa a cambio de refugio. Segundo, a pesar de que sí es interesante conocer la otra faceta de la historia e incluso la amistad entre Adam y Gastón, no se me hizo tan interesante como esperaba. Y tercero, no aportó nada nuevo a la trama original, en el sentido de que no dices algo como «oh, con razón pasa eso». Fue decepcionante.


Pero, como siempre digo, no existe libro malo, solo títulos que cayeron en manos del lector equivocado. Así que si te gusta Disney y sobre todo esta película, dale una oportunidad. Yo espero encontrar los otros tomos, sobre todo para leer el de Cruella y el de la Reina Malvada.



Andrés Beltanien

@beltanien


1 Comment


gracias por la reseña, se ahorra uno un dinerito y mejor compra otro libro jejeje

Like
Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page