top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

Los 10 pasos de Aprende a promocionar tu trabajo | Parte 2

Recientemente compartí los primeros cinco pasos de Aprende a promocionar tu trabajo de Austin Kleon, un libro que todo artista y emprendedor que desee darse a conocer debería de leer. En este artículo concluyo contándote los últimos cinco pasos.



6) Enseña lo que sabes

Como creativo, es común que nos guardemos los secretos de cómo hacemos las cosas… aunque eso es contraproducente, pues lo más beneficioso es compartir nuestros secretos profesionales con quienes nos siguen. Eso no significa que ahora tu competencia sepa lo que haces y te vaya a superar o a robar el lugar; todo lo contrario, esto te permite ayudar a tus seguidores y hacerlos sentir cerca de ti. Enseñar lo que sabes te vincula con la audiencia, como cuando un vecino te comparte su receta familiar.



Un ejemplo es el chef Gordon Ramsey cuando apoya a restaurantes en decadencia compartiéndoles sus recetas. Eso ha mostrado su parte humana, misma que se contrapone a la figura malvada por la que se le ha conocido.



7) No seas un spam humano

No se trata de que millones te sigan, sino de mostrarte tal cual eres, lo que solo tú haces y así ser un faro para que los seguidores correctos lleguen. No importa cuántos sean, pero que conecten contigo; conviértelos en tus amigos, personas que sienten que son parte de una comunidad.


You're My Person Grey's Anatomy

Un ejemplo es la página de fanáticos de Grey's Anatomy, You're My Person, que con un tono ácido y melancólico por parte de sus colaboradores, ha llamado a un público específico que los respalda, sigue y usa los apodos que le ponen a los personajes.



8) Aprende a encajar los golpes

Recibirás más críticas conforme tu trabajo ses más conocido. Es normal, desagradable (sí), pero normal. No pelees con los detractores, su propósito es denigrar tu trabajo. Borra sus comentarios y bloquéalos, porque no vale la pena dejarlos ensuciar tu comunidad. Las críticas que cuentan son las de la gente a la que sí le interesa tu trabajo y le interesas tú.


Persona que se ve malvada

9) Véndete

Coloca un botón de donación o suscripciones especiales, como la plataforma Patreon, por ejemplo, solo si te has encargado de dar contenido de calidad. Si aún no te sientes preparado para esta opción, date a conocer a través de colaboraciones o listas de correo con contenido nuevo hacia quienes se han suscrito.


El mar está lleno de medusas

Un ejemplo de colaboración fue el de la escritora Paola Carola, quien colaboró con una heladería para que lanzaran un helado inspirado en su novela. Ella se dio a conocer en las redes de la heladería y la heladería obtuvo promoción por parte de ella. Ambos ganaron, ella se vendió.



10) Persiste en tu empeño

No puedes planear el éxito, porque no tienes el control de tu futuro. Aunque, si resistes lo suficiente, te sumarás a quienes lograron su sueño por el hecho de quedarse, resistir. También es importante que no pienses en tus fracasos o éxitos pasados, ya que no son garantía de un futuro éxito o un futuro fracaso. Da lo mejor de ti en cada proyecto que emprendas.


Ganadora

Así que darte a conocer como creativo o emprendedor se logra dando lo mejor de ti cada día, sabiendo que allá afuera hay mucha gente a la que puedes ayudar, alegrarle el día y beneficiarla. Nuevamente, te recomiendo este libro en el que encuentras más perlas de las que yo te compartí.


@andresbeltanien

Comentarios


Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page