Algo que me encanta es navegar por páginas literarias, y en una ocasión del 2011 me topé con una sección llamada Cuentos para mirar de MSN. Ahí vi un video de Ana María Shua en el que relataba uno de sus libros, Mascotas Inventadas. Desde ese momento, se convirtió en uno de mis favoritos de la categoría primeras lecturas.
¿De qué va Mascotas inventadas?
Se trata de un pequeño niño que comienza diciéndonos que cualquiera puede tener un perro, un gato o una tortuga como mascota, pero no un pólter, una frátola, un cantejo, un rebudillo, una marmolia o un puñado de minimones.
Pero, ¿qué clase de criaturas son esas? Bueno, él nos dirá lo que son, lo que hacen o no hacen, y las consecuencias de no cuidarlos bien, como ocurre con los minimones, o lo que pasa cuando los adoptas y no les gustaste, como es el caso de las frátolas. ¿Te gustaría conocer a las demás?
¿Por qué recomiendo este libro?
Es corto, en el que la ilustración todavía es protagonista. Además, como están hechas a crayón, le da un toque nostálgico y cercano, algo primordial en las primeras lecturas.
A pesar de que no es una historia como tal, el libro entretiene porque te va compartiendo lo que es tener distintas mascotas. De hecho, aunque el libro no contiene una moraleja, se deja claro la importancia de ser considerados con las criaturas que elegimos tener.
Cada una de las mascotas es muy única, distinta, al punto que sí, te darán ganas de tener alguna de ellas.
Contiene un humor dulzón.
«Mascotas inventadas»: Un libro encantador para primeros lectores
Así que, para mí, este libro es uno de los más entretenidos, originales, nostálgicos y bellos con los que me he encontrado. No te arrepentirás de leérselo a tus pequeños lectores.
Comments