Dr. Seuss es recordado por ilustrar sus libros, algo raro que ocurra en el mundo editorial. Sin embargo, tiene un libro poco conocido que publicó bajo el pseudónuimo de Theo. LeSieg y que fue ilustrado por George Booth. Me refiero a Miércoles alocado.
¿De qué va esta historia?
El protagonista de esta historia es un niño que, al despertarse un día miércoles, ve un zapato pegado el techo de su habitación. Grande es su asombro cuando al continuar su día se encuentra con más cosas extrañas, absurdas, sin sentido, por lo que su miércoles resulta de lo más loco.
Lo interesante, es que a pesar de que el libro es relatado en primera persona y nuestro querido niño va relatando lo loco que le parece todo, no invita al lector a buscar las cosas alocadas, sino que lo pica de curiosidad para que las encuentre por él mismo. De hecho, yo, con 28 años, me sentí retado a encontrarlas.
¿Por qué recomiendo este libro?
Es un libro interactivo, pues aparte de leerse, contiene una actividad implícita, mas no demandante.
Las cosas alocadas son retadoras de encontrar en algunas páginas, por lo que es todavía más divertido.
Es un libro corto, así que los primeros lectores lo disfrutarán y se sentirán orgullosos de concluirlo.
A pesar de que no hay una trama tan condensada, crea identificación con lectores que asisten a la escuela, porque se muestra la rutina del pequeño protagonista.
Así que recomiendo este libro para primeros lectores y todos aquellos que sobrepasen esa franja de edad. Un libro distinto creado por uno de los autores más emblemáticos de los últimos cien años.
¿Y tú ya lo leíste?
Comments