top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

«Querido Andrés de hace un año:» Mi carta más personal

Actualizado: 17 ene

Cuando creé este blog tenía en mente vulnerarme un poco. No pensé que lo haría con esta carta que me ayudó a cerrar el ciclo del proceso más doloroso que he vivido, que tomó lugar a lo largo del año pasado, el 2023.


Querido Andrés de hace un año [1 de enero de 2023]:

Sé que le pediste a Dios un año diferente mientras las luces artificiales dominaban el cielo. Dios va a cumplir tu oración, aunque no como esperas. Cinco días después te verás ante la decisión más difícil de tu vida; vas a elegir entre lo que anhelaste los últimos años y que piensas que va a saciar la insatisfacción de tu corazón o el camino que Dios tiene para ti para sanarte. Sí, vas a elegir a Dios, aunque eso implicará que tu corazón será hecho añicos. Eso va a ser el inicio de un proceso de restauración que tiene que ocurrir para que seas libre de la vergüenza y las múltiples heridas que dejó el abuso sexual que sufriste a los cinco años a manos de un hombre. Sé que pensás que eso no provocó nada en tu vida, que es algo que viven muchas personas, pero debes saber que dejó estragos que han deformado la manera en la que te sientes y te ves a ti mismo. El meollo es que tu capacidad para reprimir emociones y fingir que todo siempre está bien te ha hecho creer que no te dañó.


El proceso que Dios hará para sanarte va a ser duro, horrible. Va a ser tan doloroso que vas a luchar contra meses de depresión y un mes de bulimia. En algún punto te vas a enojar con Dios por haberlo empezado, como un niño que patalea ante el doctor que tiene su cura. Vas a pensar que dejarás de ser tú mismo cuando te muestre que estás hecho de dolor no procesado.

La idea de dejar de ser tú mismo te va a inquietar, porque consideras que los últimos años has trabajado mucho en ti; y sí, así ha sido. Ten por seguro que ese avance no va a desaparecer, pero no puede continuar bien si por debajo existe una raíz de vergüenza y miedo.


Y no, Andrés, no lo vas a entender cuando lo estés pasando. No vas a comprender el porqué del dolor al que vas a ser sometido. Te vas a esforzar mucho por funcionar como siempre, poniendo una sonrisa en tu rostro mientras el llanto lucha por salir, al mismo tiempo que sientes que te desmoronas y frustras por intentar pegar los pedazos rotos de tu alma.

Vas a estar en el ring de lucha, sangrando, sin partes de ti que creías tuyas y que jamás debieron estar ahí. Te va a costar respirar, vas a sufrir insomnio, y cuando duermas, vas a anhelar no despertar; vas a tener ataques de pánico, vas a dejar de leer y de escribir por algunos meses del proceso. Eso va a hacer que no te distraigas con nada, para que quedés a solas con Dios y continúe sanándote.


Vas a tener ayuda. Tus abuelos van a estar ahí como tus guías espirituales; el proceso hará que tú y tu abuelo creen una hermosa relación que nunca imaginaste, en la que le vas a contar absolutamente todo lo que guardaste. Una ministra de Dios llamada Natalia Nieto aparecerá en tu vida a través de YouTube para ayudarte en los momentos más obscuros. Vas a tener tu familia apoyándote, entendiendo que no responderás los chats porque no vas a tener cabeza ni para eso. Y Dios va a estar contigo, aunque creas que no.


Pero, aún con todo eso... el Andrés del 7 de enero de 2024 quiere decirte que saliste victorioso.


Puedo decirte que Dios sanó muchas heridas emocionales, incluso físicas. Por primera vez en nuestra vida, ya no sentimos vergüenza, ni intranquilidad ni dolor ni miedo. Sentimos paz y seguridad, algo nuevo para nosotros.


Ahora somos una mejor versión, restaurada. Se lo vas a agradecer a Dios, vas a darte cuenta de cuánto te ama, de todo lo bonito que tiene para ti después de haber concluido el proceso.


Seguirás siendo el mismo, pero diferente.


Dios te ama, el proceso es necesario. Ya lo verás.


Andrés

Comments


Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page