top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

«Un lobo dentro»: El acoso escolar desde varias perspectivas

Actualizado: 7 ene

Un lobo dentro es la novela juvenil más reciente de Pedro Mañas, autor de Princesas Dragón y Anna Kadabra. Esta es una historia que gira alrededor de las consecuencias del acoso escolar desde la perspectiva del abusador y de la víctima, pero de una manera completamente nueva.


Un lobo dentro

¿De qué va la historia?

Jacob aún es niño cuando una de sus compañeras se rehúsa a dejarlo ver su escarabajo-mascota. Aquella situación de rechazo hace que los otros niños lo vean como alguien al que tienen el derecho de abusar. Así comienza su infierno recibiendo golpes, bromas pesadas y apodos que van evolucionando hasta ser «El mierda». Su único refugio ahora es un cómic dibujado por él, protagonizado por un héroe llamado Lobo.

Sin embargo, todo cambia cuando sus padres lo cambian de instituto: ahí obtiene la oportunidad de no dejarse abusar más, pero… ¿y si eso significa que ahora él sea el abusador?


Un lobo dentro Pedro Mañas

Por qué recomiendo esta novela

  • Son doscientas páginas de una historia que se lee rápido.

  • La trama te hace sentir cada vez más acorralado por la manera tan cruda y real en la que se plasma el acoso escolar.

  • Ya sea que en algún momento de tu vida fuiste la víctima, el abusador o un espectador, comprendes los demás puntos de vista que se viven. Nadie se salva de las consecuencias.

  • Te arranca la indiferencia ante esta problemática, exponiendo cómo un acto tan inocente o leve puede desembocar en todo una vida de sufrimiento.

  • A pesar de que el tema se aborda de manera empática en cuanto a los motivos de los abusadores, jamás se justifican sus actos.



«Ya no sabía si se metían conmigo por ser como era o si era así porque se metían conmigo».
«Yo repetía para mis adentros, con los ojos perdidos en la pantalla: Por favor, que no se metan conmigo, por favor, que no tenga que ir mañana al colegio, por favor, que todo esto acabe pronto».

Si quieres algo ligero, poderoso, que te haga sufrir y al mismo tiempo te dé esperanza en un mundo lleno de injusticias, esta novela es para ti. Resulta siendo una forma brillante de sumergirse en un tema tan complejo, algo típico de Pedro Mañas.


Le doy cinco estrellas.


@andresbeltanien

留言


Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page