top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

«Un mi rinconcito, el Sophos de Marilyn Pennington»

Actualizado: 28 ene

Sophos es una de las librerías más famosas de la Ciudad de Guatemala. Me atrevo a decir que es la favorita de los lectores, no solo por el ambiente tan bibliófilo que ofrece, sino por su variedad de títulos, su bistrot y su locación tranquila en una plaza rodeada de algunos árboles... como de cuento.



Cualquiera pensaría que inició como un negocio más de un grupo de empresarios, o al menos eso creía yo, hasta que en su 25º Aniversario lanzaron el libro Un mi rinconcito, el Sophos de Marilyn Pennington.




¿De qué va este libro?

Escrito por la autora guatemalteca Vania Vargas, expone los relatos y vivencias de la dueña y fundadora de la librería, Marilyn Pennington. La obra nos sumerge en la historia de una mujer de 51 años que, al recibir la indemnización de una concesionaria de autos para la que trabajó por varios años, decide usar el dinero para iniciar su negocio: una librería con un café en el que va a poder trabajar independiente y hacer lo que más ama… leer.



Marilyn jamás imaginó que su pequeño local escondido en una calle hotelera de la ciudad terminaría convirtiéndose en un sueño que le salió de las manos… que trajo sus retos, sus luchas, sus incertidumbres, sus riesgos, años donde se vio obligada a sobrevivir y resistir por el amor que le tenía a los lectores.

Relata todo lo que hubo tras bambalinas para que el día de hoy podamos entrar a un Sophos en el que es posible elegir miles de títulos y disfrutar de decenas de actividades. De hecho, aún más, poder beneficiarnos de La Teca, la biblioteca hermana de la librería que Marilyn y su hijo fundaron para ayudar a aquellas personas que no pueden costearse los libros.


Es la historia de una mujer solucionadora en un contexto difícil, una guatemalteca que dio el salto a cumplir un sueño que tenía por ahí escondido, sabiendo que podía o no resultar.


Sophos

¿Por qué la recomiendo?

Me recordó la importancia de volver a esos sueños que ocultamos, que tenemos y hemos postergado por una u otra razón, a veces por «ser demasiado mayor».

A creer que todo es posible si intentamos y resistimos lo suficiente, incluso si las circunstancias quieren convencernos de lo contrario.


Si tienes la oportunidad de leerlo, prometo que no te quedarás vacío. Se sumó a mis mejores lecturas del 2023.


@andresbeltanien

2 Comments


Con la Chío
Con la Chío
Dec 28, 2023

Sii! Me ha fascinado leer esta historia, estoy a pocas páginas de terminarlo🤭

Like
Andrés Beltanien
Andrés Beltanien
Dec 31, 2023
Replying to

Buenísimo, Rocío. Es que sí es una historia muy inspiradora. ¿Ya lo terminaste? Puedes compartir tu opinión en el foro. 🎉 P. S.: Gracias por leer el artículo. 😊

Like
Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page