top of page
Diseño sin título (5).png

Blog

«Younger»: Una mujer de 40 años finge tener 26 para trabajar en una editorial

Hace tres años descubrí Younger, una serie basada en la novela homónima de Pamela Redmon y una de las más subestimadas de los últimos años. A pesar de que contó con siete temporadas, obteniendo el título de la serie más exitosa de TV Land, hay personas que no la conocen ni mucho menos saben por qué es una joya. Aquí te lo cuento.


Portada de Younger

¿De qué va Younger?

Liza Miller (Sutton Foster) es un ama de casa de 40 años que se enfrenta al divorcio, la bancarrota y a la soledad, ya que su hija de 18 años está viviendo en la India por un intercambio estudiantil. Decidida a retomar su vida laboral, Liza busca trabajo en las editoriales. El único problema es que pasó quince años inactiva y ahora todos la consideran «vieja». Es por eso que su mejor amiga Maggie (Debi Mazar), una artista de Brooklyn, le da la loca idea de que finja tener 26 años, aprovechando que Liza siempre se ha visto más joven.


Liza Miller

Aquella decisión de fingir ser una veinteañera le consigue un trabajo como asistente de publicidad en Empirical, una editorial de renombre. Lo que no imagina Liza es que ahora se verá en la obligación de fingir tener 26 todo el tiempo, porque se hace amiga de una editora joven llamada Kelsie (Hilary Duff) e incluso empieza una relación con un tatuador de 26 años, Josh (Nico Tortorella). Cabe aclarar que nadie sabe su secreto.




¿Por qué esta serie es lo mejor de lo mejor?

Es rápida. No tienes que esperar diez capítulos para que se resuelva el conflicto, ya que cada episodio tiene el suyo. Muestra el mundo oculto de la industria editorial: los retos con los autores, la publicidad y los éxitos o fracasos de un libro. Todo eso con tintes de comedia negra de lo más fina, romance y drama del bueno.


Liza Miller and Kelsie Peters

Hay mucha diversidad de personajes; cada uno se siente real sin perder su parte cómica, algo muy característico del creador de la serie, el también creador de Sex and the City. Sin embargo, lo que para mí le da el toque especial es que la serie nos recuerda que la edad es solo un número: eso no impide que logremos metas nuevas, que hagamos amigos de otras edades ni mucho menos que dejemos de disfrutar la vida .


Es una serie que puedo ver en bucle, tanto por el tema de la amistad como por el mundo editorial. De hecho, soy tan fanático que tengo dos libros escritos por dos de los personajes, libros que son publicados en la serie.


¿Y tú ya viste Younger? Compártemelo en la cajita de comentarios.


@andresbeltanien

Comments


Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page