Apple Tv+ es una plataforma de entretenimiento que me encanta. Casi todo su contenido son adaptaciones de libros, además de que sus series infantiles me recuerdan a las dosmileras. Fue por eso que no dudé de ver Amber Brown, dirigida a niños de entre 10-12 años y basada en la novela de Paula Danziger: Amber Brown is not a crayon.
Foto de portada del libro obtenida de Amazon y foto de portada de la serie obtenida de Apple Tv+.
¿De qué va Amber Brown?
Amber es una niña de once años que acaba de mudarse de ciudad junto a su mamá, pues sus padres están divorciados. Asimismo, lidia con la separación de su mejor amigo y el hecho de que su madre tiene un novio. Para su fortuna, no todo está perdido, pues en su nueva escuela comienza a irle bien cuando se hace amiga de una niña llamada Brandi, con quien congenia excelente, tanto como con su tía Pam.
Amber y Brandi (imagen de Apple Tv+).
Espóilers para padres
A partir de ahí enfrentará nuevos retos, como el regreso de su padre (a quien ama, pero que comienza a salir con otra mujer), el rechazo de las niñas populares, un flechazo por un chico, el deseo de hacerse un piercing y la propuesta de matrimonio que recibe su madre por parte de su novio Max.
¿Podrá Amber sobrellevar todo eso?
Amber y su madre (imagen de IMDB).
¿Por qué la recomiendo?
La serie tiene mucha diversidad, comenzando por que Amber es mulata. Y, a pesar de que en el libro es pelirroja, aquí le añadieron esa característica a su madre, interpretada por Sarah Drew.
A pesar de que los libros fueron publicados en los noventa, la serie adaptó muy bien las temáticas y los problemas a la era actual, ya que no se siente saturada de contenido ni con problemas superficiales. De hecho, casi parece una serie ochentera o noventera, como Ay, cómo duele crecer, Aprendiendo a vivir o Amor Fraternal.
Los problemas son tratados desde la perspectiva infantil y la perspectiva adulta, lo que valida ambas posturas en la dinámica familiar.
Elenco de Amber Brown (imagen de Apple Tv+).
«Amber Brown»: Una serie familiar sobre problemas de niños
Así que Amber Brown resulta siendo una serie familiar que expone los retos de las familias con niños preadolescentes. Considero que lo hizo tan bien que, por eso, solo tuvo una temporada de diez capítulos, suficientes para tratar el tema.
¿Y tú ya viste esta serie?
Comments