Hace siete años que leí El Diario de la Gratitud de Janice Kaplan. La única razón por lo que lo compré en aquel entonces es porque estaba sufriendo una crisis existencial. [En ese tiempo no me gustaba leer libros de autoayuda.] Sin embargo, terminó convirtiéndose en una de las lecturas que cambió mi vida.
¿De qué va El Diario de la Gratitud?
La autora Janice Kaplan espera el año nuevo en la torre de Nueva York cuando se propone cambiar su vida a través de la gratitud. Esa Nochevieja lo transforma todo.
Nos relata su año viviendo situaciones y momentos felices, tristes, algunos que podrían desestabilizarla, pero que cambian por completo cuando los ve desde el punto de vista de la gratitud. Y no, Janice no intenta ignorar la realidad o fingir que todo está bien, tan solo intenta demostrar que incluso en el caos, hay algo por lo que podemos sentirnos agradecidos.
El libro se divide en cuatro partes:
1. Matrimonio, amor y familia
2. Dinero, trabajo y las cosas que poseemos
3. Gratitud y salud
4. Afrontar, cuidar y conectar
Además, todos los días, Janice escribe en su diario tres cosas por las que se siente agradecida.
Llega a comprender que no debe por hecho nada. Gratitud por…
1. Poder respirar…
2. Tener la oportunidad de buscar un trabajo…
3. Disfrutar la compañía de un ser querido…
Así que, para cerrar este artículo, te invito a leer el libro o al menos empezar tu propio diario de la gratitud. Prometo que transformará tu visión de la vida.
¿Y tú ya lo leíste? Compárteme en la cajita de comentarios una cosa por la que te sientes agradecido.
Muy bonito artículo, creo que iniciaré mi listado de gratitudes. Una cosa por la que me siento agradecida de hoy es que salí a comer con mi esposo.