Andrés Beltanien

Hola, soy Andrés… aunque me dicen Andresito. 

Soy mediador de lectura personal, storyteller y editor de literatura infantil. ¿Pero cómo me convertí en lo que soy ahora?

Desde que era niño aprendí a vivir en mi imaginación: era mi lugar seguro, mi refugio. Dibujaba lo que imaginaba y le inventaba una historia, escuchaba cuentos de hadas y dramatizaba obras con muñecos o las barbies de mis hermanas. Cuando cumplí 13 años, mi maestra de Reading leyó un cuento que redacté para su clase y dijo: «Está muy bonito. Veo un futuro, podrías escribir más». Esa frase bastó para que me diera cuenta de cuánto amaba crear historias.

Beltanien
Beltanien

Al crecer, me formé en Creación Literaria y me decanté por la literatura infantil. Tras leer La ciencia de contar historias, de Will Storr, me lancé a la carrera de Psicología. Y, como si mi amor por los libros no pudiera crecer más, estudié Edición de Literatura infantil y Juvenil con Penguin Random House Grupo Editorial.

Creo en que la literatura infantil es la que despierta la esperanza, la que abre los ojos a la realidad, la que recupera la inocencia. Es el puente entre el adulto y los niños, entre un adulto y el niño que fue alguna vez. Es la que nos recuerda el poder de la amistad, de la complicidad, del creer que todo es posible. Es la mejor herramienta para encontrar nuestro corazón de niño.

Beltanien

Me encuentras en mi cuarto, mi cueva, desde donde trabajo, escribo y leo… leo mucho, es mi escape de la realidad, aunque mi vida sea bastante buena. También me hallas en una librería infantil, sentado en el suelo revisando libros, estudiándolos, admirándolos, definiendo para qué tipo de lector serían.

Aquí descubres recomendaciones literarias, consejos, recetas y una novela de las princesas de los cuentos cuando llegaron a ancianas. En la sección de Servicios te cuento cómo puedo ayudarte a que protagonices tu historia, te conviertas en lector o guíe a tu libro para que crezca grande y fuerte. 

Me encantaría apoyarte.