«La Bestia»: La historia del príncipe Adam
En los últimos años, la autora Serena Valentino escribió varios libros que cuentan La historia detrás del mito [guiño, guiño] de los villanos de Disney. Dichos títulos me llamaron la atención desde que salieron, pero fue hasta que viajé a Colombia el año pasado que encontré uno de ellos, la del príncipe Adam: La Bestia.
¿De qué trata La Bestia?
Suponiendo que ya conoces la historia que se presenta en la película de La Bella y la Bestia...
Nos cuenta cómo el príncipe lidia con el enojo, la frustración y, quizá, la diminuta esperanza de romper el hechizo porque Bella acaba de llegar al palacio. Es así que recuerda cómo fue que llegó a ese punto de su vida, transformado en una bestia a la que los demás temen.
Todo comenzó con la doncella de la que se enamoró… pero que era bruja.
Nunca se dio cuenta de cómo su corazón se hizo cada vez más egocéntrico y déspota.
Su amistad fraternal con Gastón lo influyó demasiado.
Jamás vio venir el castigo.
El hechizo maldijo a todos los que lo rodeaban.
¿Hay esperanza tras cometer tantos errores?
Mi opinión
Le di dos estrellas de cinco. Primero, porque rompe el canon de la película en cuanto a la manera en que el corazón del príncipe es probado. Segundo, a pesar de que sí es interesante conocer la otra faceta de la historia y la amistad entre Adam y Gastón, no se me hizo tan interesante como esperaba. Y tercero, no aportó nada nuevo a la trama original. Fue una novela decepcionante.
Pero, como siempre digo, no existe libro malo, solo títulos que cayeron en manos del lector equivocado. Así que, si te gusta la película de Disney, dale una oportunidad.
Yo buscaré los otros tomos, especialmente el de Cruella y el de la Reina Malvada. Espero que no me desilusionen.