«Un mi rinconcito, el Sophos de Marilyn Pennington»: El nacimiento de una librería

Un mi rinconcito, el Sophos de Marilyn Pennington

Sophos es una de las librerías más emblemáticas de Guatemala. Me atrevo a decir que es la favorita de los lectores, no solo por el ambiente tan bibliófilo que ofrece, sino por su variedad de títulos, su bistrot y su locación tranquila en una plaza rodeada de algunos árboles... como de cuento.

Cualquiera pensaría que empezó como el negocio de un grupo empresarial, o eso creía yo, hasta que en su 25º Aniversario lanzaron el libro Un mi rinconcito, el Sophos de Marilyn Pennington, de Vania Vargas, donde se cuenta la historia de esta librería que ha transformado la vida de miles de lectores.

¿De qué trata Un mi rinconcito, el Sophos de Marilyn Pennington?

Librería Sophos Marilyn Pennington

Marilyn Pennington

El libro presenta las vivencias de la dueña y fundadora de la librería, Marilyn Pennington, quien a sus 51 años recibió la indemnización de una concesionaria de autos para la que trabajó por mucho tiempo y usó el dinero para iniciar su negocio: una librería con cafetería en la que podía trabajar de forma independiente y hacer lo que más amaba: leer.

Sophos Vania Vargas

Marilyn no imaginó que su pequeño local escondido en una calle hotelera de la ciudad terminaría convirtiéndose en un sueño que se le salió de las manos… que trajo sus retos, sus luchas, sus incertidumbres, sus riesgos, años donde se vio obligada a sobrevivir y resistir por el amor que, hasta hoy, le tiene a los lectores.

De hecho, cuenta cómo surgió La Teca, la biblioteca que Marilyn y su hijo fundaron para ayudar a aquellas personas que no pueden costearse los libros.

Es así que este libro nos sumerge en la historia de una guatemalteca resolutiva en un contexto difícil, una mujer que dio el salto de fe a cumplir un sueño que tenía por ahí escondido… sabiendo que podía o no resultar.

¿Por qué recomiendo esta lectura?

Me recordó la importancia de volver a esos sueños que guardamos, que hemos postergado por una u otra razón, a veces por «ser demasiado mayores» o por el temor a no cumplirlos.

También porque enfatiza en cómo todo puede ser posible si creemos en ello, lo intentamos y resistimos lo suficiente, incluso si las circunstancias quieren convencernos de lo contrario.

Así que, si tienes la oportunidad de leerlo, prometo que no te quedarás vacío. Es de esos libros con hechos de la vida real que te cuentan todo sin pelos en la lengua. En este caso, el nacimiento de una librería emblemática de Guatemala.

Anterior
Anterior

6 Remedios contra el bloqueo lector

Siguiente
Siguiente

«Wonka»: Un homenaje a Roald Dahl