«¿Cómo podré decidir qué mascota elegir?»

Dr. Seuss escribió muchos libros que viven en las estanterías de los niños alrededor del mundo, como El Lórax, El Grinch o El gato en el sombrero. No obstante, entre su repertorio hay otras joyas divertidísimas sobre las que me encanta compartir, porque no se les presta la atención suficiente. En esta ocasión es el turno de ¿Cómo podré decidir qué mascota elegir?
Es que es muy difícil elegir una mascota…
Dos hermanos, cuyo nombre no se menciona, visitan una tienda de mascotas para elegir un compañero y llevarlo a casa. Él se decide por un perro, mientras que ella se decanta por un gato, pero solo pueden llevarse uno. Así que, mientras analizan cuál es la mejor opción, inspeccionan a los demás animales que hay por ahí...
En esta historia escrita en verso nos comparten las demás opciones que van encontrando, como un ave, un conejo, y otros seres inventados por el Dr. Seuss. Al final, eligen la mascota perfecta.

¿Por qué recomiendo este libro para niños de 5 a 6 años?
Es un libro de poca extensión que no intimida al pequeño lector.
La prosa contiene palabras fáciles de pronunciar.
La historia es lineal y contiene muchos tintes humorísticos.
Los versos están excelentemente traducidos, así que la historia no pierde la esencia del Dr. Seuss.
A pesar de que se usa una paleta de colores limitada, lo que funciona bien en este caso, la técnica de Seuss al evitar las líneas rectas en sus dibujos hace que se disfruten todavía más, pues le agregan el toque disparatado que necesita la historia.
No se hace favoritismo ni se muestra preferencia por ningún tipo de mascota. Este toque valida la preferencia del lector, si en caso tiene o quiere tener una mascota.

Por lo tanto, este primeras lecturas es uno de esos tesoros que a lo mejor está escondido en la librería de tu barrio, esperando a ser escogido para disfrutar a tu pequeño lector. Dale una oportunidad, disfruta de la historia y anímate a conocer las mascotas que podrías elegir.
