Por qué leer «El camino al éxito», de Joyce Meyer
La Revolución de Amor, de Joyce Meyer, es mi libro favorito de no ficción, ya que cambió mi química cerebral y me dio una nueva filosofía sobre cómo ver la vida vida. Por eso jamás creí que descubriría otro libro que casi le quitara el puesto entre los escritos por la autora, sino hasta que leí El camino al éxito.
Este título NO comparte una serie de pasos sobre cómo alcanzar el éxito al que estamos acostumbrados a ver, como la fama, el dinero y el amor, sino que va mucho más allá.
El éxito a la manera de Dios
Joyce escribió este libro basándose en la premisa de que el éxito a la manera de Dios es cumplir el propósito que Él nos ha dado en el sitio y etapa en donde nos tiene. Y no necesariamente será un pastorado, servir en la iglesia o evangelizar (aunque sea parte del llamado cristiano); a veces el propósito de éxito será cumplir tu rol como madre, estar en un trabajo que de momento no te gusta o simplemente prepararte para algo más grande que constará de pruebas y desafíos. Tenemos al mejor ejemplo de esto en la Biblia: Jesús.
Jesus fue llamado a salvar a la humanidad, pero fue carpintero el 90 % de su vida.
Jesús no fue rico, pero jamás le faltó nada.
Jesús no siempre fue popular, pero transformó el corazón de las personas con quien se cruzó.
Jesús no tuvo una pareja, pero fue muy amado y dio amor.
Jesús fue el ser más exitoso que se ha conocido. ¿Por qué?
Porque fue excelente cumpliendo su propósito, aquello para lo que fue creado.
Joyce también comparte lo que Dios le ha enseñado sobre el éxito desde que comenzó su caminar en enseñar la Palabra de Dios, un llamado que recibió mientras arreglaba su cama. Entre algunos puntos que enseña se encuentran:
Revisar nuestras motivaciones y sus raíces
Tener una imagen sana de nosotros mismos
Poner a Dios primero
Cuidar nuestros pensamientos y palabras
Priorizar
Ser fiel
Tener dominio propio
Este libro es para ti si…
Estás frustrado.
No sabes cómo avanzar en tu vida.
Sientes que no das la talla.
Estás cansado de perseguir algo que sospechas que no es para ti.
Quieres creer que Dios quiere que seas exitoso y goces de su plenitud.
Te gustan los libros prácticos y cortos.
Sin duda, este libro rompió el concepto que tenía sobre el éxito. Me mostró que no he fracasado como creía: he hecho muchas cosas que, aunque no son tan vistosas, han sido mis mayores éxitos porque fueron bajo la voluntad y la guía de Dios, de obedecerle incluso cuando fue difícil por mi naturaleza tan pecaminosa.
«Es muy importante que cada uno de nosotros elija hacer lo que Dios pone en su corazón. No dejes que otras personas te empujen a hacer cosas que te hacen sentir miserable, por mucho que piensen que deberías hacerlas». —Joyce Meyer
«Todos esperamos muchas cosas, pero no todos esperan bien. Si no sabemos esperar pacientemente lo que deseamos, nos hacemos miserables. La impaciencia es inútil porque no hace que las cosas sucedan más rápido». —Joyce Meyer
Así que, si alguna vez has creído que alcanzar el éxito es improbable, este libro viene para derribar esa creencia. Por eso lo recomendaría un millón de veces más.
Súmate al camino del éxito que Dios ya tiene para tu vida.