3 Razones por las que los audiolibros son ideales para ti

No entraré en el debate de si escuchar un audiolibro es leer, porque sí lo es, aunque los procesos cognitivos sean diferentes. Tan solo te comparto las razones por las cuales los audiolibros son una excelente opción para cierto tipo de personas; posiblemente tú seas una de ellas y, si es así, descubrirás una nueva forma de lectura que ha estado esperándote por mucho tiempo. Así que aquí van.

Los audiolibros son para ti si…

1. Eres multitareas

Si eres una persona a la que le gusta aprovechar el tiempo o te es más fácil concentrarte mientras realizas una actividad secundaria, los audiolibros son tus aliados. Puedes comenzar los quehaceres de la casa y escuchar una historia que te apasione; adelantar trabajo y sumergirte en consejos de productividad con un libro de negocios; tejer ese suéter que quieres regalarle a tu nieto al mismo tiempo que tu autora favorita te lee la novela. ¡Hay muchas oportunidades para disfrutar el audiolibro y sacarle el máximo provecho el día!

Escuchar audiolibros

2. Te gusta escuchar a los demás… o el chisme

Los audiolibros narrados en primera persona son una de las opciones predilectas para aquellos que les gusta estar para otros. ¿Qué mejor que escuchar la historia de alguien que necesita compartirla? O tal vez te encanta el chisme y deseas saber cómo terminarán los personajes tras tomar sabias o estúpidas decisiones.

Escuchar la vivencia desde el punto de vista del protagonista es una experiencia inmersiva, confidencial, como si solo tú y el narrador compartieran un secreto. Sé esa persona que está para prestar oído a los personajes del libro.

escuchar audiolibros

3. Eres kinestésico

Quizá eres una persona que necesita moverse para funcionar bien y quedarse quieto leyendo un libro es una tortura; lo sientes aburrido y ajeno a ti. Ni siquiera entiendes cómo es que existen personas que disfrutan de la lectura.

En ese caso, los audiolibros son esenciales para ti porque, sumándose al primer punto, te permiten disfrutarlos mientras realizas una actividad que te permite el movimiento, como correr, preparar la cena o conducir. Además, estimula tu sentido del oído, si es que esa es la manera en que mejor aprendes y retienes la información.

escuchar audiolibros

Por lo tanto, si te identificaste con alguno de estos tres perfiles, ahora sabes que los audiolibros son una de las mejores opciones que tienes a la mano. No subestimes el poder de escuchar historias ni de adquirir conocimiento a través de la audición. ¿Acaso no fue así como comenzaron nuestros antepasados a compartir su sabiduría?

En efecto. Y esa tradición puede continuar con este formato de lectura.

¡Que vivan los audiolibros!

Anterior
Anterior

7 curiosidades detrás de «¡Cómo el Grinch robó la Navidad!»

Siguiente
Siguiente

«El niño en el hotel al borde de la carretera»: Pequeños puntos de inflexión